Worksoup

worksoup_foto-sitEn “Worksoup” se aborda una temática poco habitual: la “trastienda” del acto creativo. Pocas veces los artistas nos hablan de su actividad creativa a través de su obra. En una concatenación de escenas sopa de taller descubre los misterios del trabajo oculto del artista, de su propia profesión, de sus procesos mentales… Todo ello narrado con una gran variedad de registros técnicos que transitan por la tela, la cerámica, el metal, resinas, madera o cemento, que se unen para mostrar un cuerpo material. Estos “cuerpos” son ideas y son también una imagen del artista en la intimidad de su trabajo, en su taller, un espacio tanto físico como mental que se imagina y se comparte.

 

Sergio Marco (Zaragoza, 1976)

sergio-marco-sitEscultor profesional y Licenciado en Bellas Artes. Ha trabajado en empresas nacionales e internacionales vinculadas con la escultura y la rehabilitación de patrimonio histórico. Actualmente es el responsable del taller de Escultura de la Facultad de BB.AA. de Cuenca. Su obra artística gira en torno al concepto de tiempo y los procesos seculares de la naturaleza y el ser humano, usando técnicas experimentales propias que rompen con los formatos tradicionales de la escultura .

 

 

Lucas Martínez (Valencia, 1987)

lucas-martinez-sitLicenciado en Bellas Artes. Actualmente desarrolla su actividad como artista en Valencia donde tiene situado su estudio. El trabajo que desarrolla combina el movimiento, la luz, las sombras y elementos naturales como la madera, el hierro y el papel. Estudia e interpreta las formas aplicando el cinetismo y el uso de la luz como elementos formales de sus obras. Ha recibido premios y menciones internacionales como la Chelsea International Fine Art Competition (Canadá) o el Florence Shanghai Prize (Shangai) entre otros.

Más información

 

Hector de Luco (Zaragoza, 1987)

hector-de-luco-sitLicenciado en Bellas Artes. Premio extraordinario fin de carrera. Su obra se basa en la yuxtaposición de referencias de la cultura visual creando universos paralelos en los que los elementos iconográficos se reconvierten y transforman adquiriendo nuevos significados para el espectador e interferencias que tensan y relacionan las imágenes de la historia.