Teresa Marín García

fotos-situacion
Valencia, 1966

Licenciada y Doctora en Bellas Artes. Artista visual. Es profesora en la Facultad de Bellas Artes de Altea, UMH. Coordina el grupo de investigación IAM-lab.

 

Investiga sobre procesos de creación colectiva, cultural visual, arte y educación, desde perspectivas críticas y situadas. Ha publicado varios libros y artículos sobre estos temas.

Inicia su trayectoria artística en equipo con Victor Bastida (1986-2001). Sus obras indagaban sobre la complejidad visual y los límites de la representación, mediante tránsitos entre diversos medios y contextos. Desde 2001 continua su trayectoria en solitario, experimentando sobre formas narrativas de la imagen, su producción ideológica y connotaciones mediáticas. Explora diálogos entre lo documental y la ficción, sobre temáticas cotidianas y el concepto de atopia, a través de medios tradicionales y nuevos medios. Puntualmente colabora en proyectos con otros artistas, Voces distantes ¡Aquí!.

En los últimos años desarrolla proyectos intermedia y transmedia para generar archivos audiovisuales sobre relatos e identidades afectivas y procesos de resistencia cultural. Actualmente desarrolla dos proyectos colectivos: Petit Comité de Resistencia Audiovisual y CCCV, un archivo-laboratorio de análisis, reflexión y difusión de actividades colaborativas artísticas y culturales en la Comunidad Valenciana.

Más información

Enlaces de interés

petitcomitederesistencia

culturacolectivacv

iamlab