TALLER CON NICOLÁS PARIS

tallernicolasparis

EJERCICIOS PARA SEMBRAR RELÁMPAGOS O PARA LA REBELIÓN IMPERCEPTIBLE

Fechas: 17 y 18 de octubre
Horario: 17 de octubre de 16 a 19 horas y 18 de octubre de 11 a 14 horas
Lugar: Facultad de Bellas Artes, Cuenca // Aula 111

Descripción

Sembrar: llenar un lugar de cosas que se esparcen o se ponen en abundancia y sin orden. Esparcir al vuelo para pasar de una forma a otra y que germine algo.

Hay una cita de Theodor W. Adorno que dice así: “Como en la música, también en la naturaleza aparece la belleza como un relámpago, para desaparecer inmediatamente cuando se intenta convertirla en algo firme, en una cosa”.

Así, la propuesta es desarrollar una serie de ejercicios que suponen una construcción lenta de diferentes paisajes. Diferentes ambientes de aprendizaje basados en crecimientos axiales que desencadenan en una conversación constante.

Son ejercicios que se convierten en materia orgánica para sembrar ideas que nos permitan inmigrar, distribuir y esparcir estrategias que generen actos culturales compulsivos en un territorio perfectamente temporal y liminal, como hace la naturaleza misma con cada rama que se bifurca.

Serán situaciones basadas en el carácter transitorio de la naturaleza, como un olor, la poética en la rebelión imperceptible de una planta que crece donde no debe, la conexión entre especies distintas, sistemas de vida aparentemente incompatibles para sugerir un aprendizaje basado en otro tipo de política que transforma el tiempo compartido en “cosas” imposibles que ocurren mientras olemos, caminamos y observamos.