SomosNosotros

fotos-situacionA SomosNosotros (Begonya Garcia (Barcelona) y Alfonso Fernández (Sevilla) ) les gusta pensar que son artistas visuales. Lo piensan mientras trabajan en empleos que poco tienen que ver con su nivel de estudios o formación. Debido a un punto de inflexión donde les es imposible mediar entre su práctica artística y la condición de trabajadores flexibles que han adaptado, deciden centrar la línea de investigación de su práctica artística en las condiciones laborales de los agentes artísticos, la remuneración y puesta en valor del trabajo inmaterial y del capital simbólico en la sociedad contemporánea.  Generan un doble juego entre realidad y ficción para hablar de la dicotomía social triunfo/fracaso, donde ellos planean constantemente dependiendo del contexto en el que se encuentren.  Usan el video, la performance, la instalación o la textualidad como herramientas de trabajo.

Han mostrado su trabajo en  La Laboral (Gijón), Museo Nacional Reina Sofía (Madrid), Fundació Tàpies (Barcelona), Sala Amadís (Injuve, Madrid), Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid o Sala d’Art Jove (Barcelona), entre muchas otras.

Actualmente viven en Madrid y son doctorandos en Bellas Artes por la UCM. Se han licenciado en  BBAA en Barcelona (2012), aunque han estudiado en México y Cuenca con Becas de intercambio.

Más información