Selina Blasco

Selina Blasco2

Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, con una tesis sobre literatura artística de finales del Renacimiento, “La Fundación del Escorial de fray José de Sigüenza”. Desde entonces, siempre ha trabajado sobre escritos de arte y arquitectura, así como en el más general ámbito de las relaciones entre texto e imagen. Ha participado en Proyectos y Grupos de Investigación sobre historiografía de la arquitectura en el siglo XIX, sobre intervenciones artísticas en espacios expositivos y relaciones entre la universidad y el museo. Como Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente también ha iniciado investigaciones sobre artistas que trabajan sobre el museo (“Museo como arte”, 2010-2011) e investigación artística (“Investigación, arte y universidad, documentos para un debate” y “La investigación artística en el espacio europeo de educación superior, 2011-2012 y 2012-2013). Entre sus publicaciones se encuentran: “Humildes descripciones y mentidas amenidades. Poesía y realidad en la configuración de la fama literaria de Aranjuez”, en “Reales Sitios” (2004); “A vueltas con Clement Greenberg. La descripción y lo inefable en la crítica de arte de la Escuela de Nueva York”, en “Acto. Revista de pensamiento artístico contemporáneo” (2005), “Vitruvio vestido a la española. El Escorial y Felipe II en los textos del siglo XIX” (ed. Abada, 2012), “Mariano Fortuny: la casa y la tela” (ed. Abada, 2013) y “Mantener las formas. La academia en y desde las prácticas artísticas” (Ediciones Asimétricas, 2013).  Participa en la plataforma arteinvestigacion.net y ha trabajado durante cuatro años como Vicedecana de Extensión Universitaria de la Facultad de Bellas Artes de la UCM con Lila Insúa y Alejandro Simón.

http://www.arteinvestigacion.net

/https://programasincreditos.org/#

http://intermediae.es/project/una_ciudad_muchos_mundos