Santiago Eraso

santiago-eraso-sit
San Sebastián, 1953

Soy donostiarra clínico, es decir, porque nací en Donostia/San Sebastián, y tolosarra patológico, puesto que fue en la villa de Tolosa donde adquirí casi todas mis costumbres y enfermedades.

En ese pueblo del interior de Gipuzkoa, a finales de los setenta, fui bibliotecario municipal y profesor de Historia del Arte y del Mundo Contemporáneo en la Ikastola Laskorain  y, a partir de 1982 hasta finales de 1986, Director del Departamento Municipal de Educación, Cultura y Juventud.

Después, entre 1987 y 2006 durante casi veinte años, fui director de Arteleku, Centro de Arte y Cultura contemporánea de San Sebastián.

En el 2007 los avatares del amor me llevaron a Sevilla y allí viví ocho años.

Entre 2001 y 2014 fui miembro del equipo de contenidos de UNIA arteypensamiento.

Entre 2009 y 2011 fui Director Cultural de la candidatura de San Sebastián para la Capital Europea de la Cultura 2016 de cuyo  proyecto Tratado de Paz fui coordinador hasta junio del 2015.

También he colaborado con BNV.Producciones de Sevilla y he sido columnista habitual del Diario Vasco de Gipuzkoa.

En Enero de 2015, por circunstancias familiares, vine e vivir a Madrid donde he encontrado mi nuevo “pueblo”.

En Junio de 2015 el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid, me nombró Director General de Espacios y Contenidos Culturales de Madrid Destino, la sociedad anónima responsable de una parte importante de los equipamientos más emblemáticos del ayuntamiento dedicados a la cultura y eventos.

Un año después, en Septiembre de2016, abandoné el cargo por diferentes razones políticas, profesionales y personales .

Actualmente sigo investigando y trabajando en arte y  cultura, como autónomo e independiente.