Maite Aldaz

 

foto-b-n-maite-aldaz-sitMaite Aldaz es artista e investigadora. Actualmente trabaja en el proyecto de crítica institucional Fuera de marco y prepara un libro sobre la crítica institucional de Hans Haacke y sus contemporáneos. Es doctora en Artes y Humanidades por la UCLM.

Como artista e investigadora viene desarrollando una práctica reflexiva vinculada a la crítica de la representación en la que aborda la construcción de deseo a través de los imaginarios sociales. Más recientemente amplía su trabajo al análisis crítico de los marcos de sentido con los que nos interpela la institución arte, así como a promover intervenciones de carácter colectivo y transformador.

Viene colaborando con el proyecto Fuera de marco como ponente y conductora del taller “Los marcos del arte en tiempo real” con varias universidades.

Ha sido colaboradora de los grupos de investigación: Indevol (2015-2016), MediaCom-UCLM (2015), Visu@ls (2010) y Tegpa (2009-2010).

Forma parte desde su fundación del colectivo editorial de Tierradenadie ediciones (2000) y de Youkali. Revista crítica de las artes y el pensamiento, en línea (2005), en las que vuelca parte de su producción. Publica más recientemente en Viento Sur y Campo de Relámpagos.

Proyectos recientes:

de afecto y poder (2008-2011). Premiado en la convocatoria de proyectos expositivos 08/09 ECAT de la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha.

Representación de género y clase en la sociedad de la información (2009-2010). Proyecto becado por el Ministerio de Educación.

Cuenca alternativa. En colaboración con los movimientos sociales de Cuenca (2012-2014). Fuera de marco.

Enlaces de interés:
Fuera de marco
de afecto y poder