Javier Casado

javierrc-1-dasd
Palencia, 1985

 

Javier R. Casado dedica parte de su actividad a explorar formas de improductividad, impermanencia y acción mínima. Para ello, en su práctica artística evita los soportes estables y emplea canales de transmisión de difícil control y rastreo, como el boca a boca o el encuentro interpersonal, que hacen que el alcance, la integridad y la vigencia de los relatos de sus acciones puedan verse afectados por la implicación de otras personas.

En 2011 cofundó nowwwh, un proyecto web que nació como respuesta a la escasez de recursos económicos y materiales, y de la necesidad colaborar con otros agentes interesados en ensayar distintas maneras de presentación y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas. Este y otros proyectos han recibido reconocimientos como el 1er Premio de Arquitectura «Città di Bosa» (2007) o una de las Ayudas a la Creación Contemporánea del Ayuntamiento de Madrid (2012).

Su trabajo ha sido mostrado en lugares como la Galería Paula Alonso, la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, Espacio Menosuno, Off Limits, el Museo Emilio Caraffa, el Centro Cultural de España en Buenos Aires o el Canal de Isabel II.

Asimismo, ha impartido diversos talleres y ponencias, y colaborado en diferentes proyectos artísticos y de investigación. Actualmente prepara su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid.

Más información