Jaime Lorente

lorente-sitNace en 1956 y sus primeros años los vive en la provincia de Huelva, concretamente en el poblado que los ingleses construyen en Rio Tinto donde se explotan las minas de cobre y su padre trabaja en distintas labores relacionadas con la extracción de dicho mineral.En los años 60 se traslada a vivir a Madrid con su familia.

Estudia en el colegio Estudio y posteriormente comenzará estudios de biología, más tarde entra en la facultad de bellas artes de Madrid donde obtiene la titulación.

En 1983 expone por primera vez en la Galería Egam de Madrid y lo hará también en otras galerías como Estampa, Buades, Amparo Gamir y Depósito 14 dentro de la capital. Seguirá haciéndolo regularmente hasta el año 2012 . También muestra sus trabajos en distintas galerías dentro de la península, así como en el extranjero, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Italia o Filipinas.

En el año 1987 recorre los Estados Unidos de Norteamérica gracias a una beca Fullbright. En los años que siguen disfrutará de la beca Endesa y la beca Banesto.

En el año 2001 se le concede la Beca de la Academia de Roma.

Desde el año 1991 imparte clases en la facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Hoy sigue compaginando la docencia con sus labores artísticas en el campo de la pintura, el dibujo o la fotografía.

Más información