Internacional Errorista

Erroristas

Loreto Garín (Chile) y Federico Zukerfeld (Buenos Aires, Argentina).

En el mes de noviembre de 2005 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se fundó la “Internacional Errorista”, un movimiento internacional que reivindica el error como una filosofía de vida. Compuesta por miembros de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela, México, Francia, Italia, España, Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Rumania, Croacia, Estados Unidos y Taiwán; en el marco de las actividades programadas para repudiar la presencia del presidente de USA, George W. Bush, y la reunión de todos los presidentes de América (Cumbre de las Américas) en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

La Internacional Errorista participó en la contra-cumbre llamada “La Cumbre de los Pueblos” donde hubo un encuentro internacional de organizaciones sociales, movimientos de campesinos, partidos de Izquierda, ONG´s y medios de comunicación independientes, organismos de derechos humanos, sindicatos y organizaciones estudiantiles. Se realizaron diferentes manifestaciones y actos culturales.

TODOS SOMOS ERRORISTAS

1. -El “Errorismo” basa su concepto y su acción, sobre la idea que el “error” es el principio ordenador de la realidad.
2.-“Errorismo” es una posición filosófica equivocada, ritual de la negación, una organización desorganizada: La falla como perfección, el error como acierto.
3.-El campo de acción del “Errorismo” abarca todas las prácticas que tiendan hacia la LIBERACION del ser humano y del lenguaje.
4.-Confusión y Sorpresa – Humor Negro y el Absurdo son las herramientas preferidas de los “erroristas”.
5.-Los “lapsus” y actos fallidos son un deleite “errorista”