FUZZY GAB . 4: Situación borrosa. La mirada resonante

Situación borrosa. La mirada resonante
Concierto: 20 de octubre a las 20:30 horas
Lugar: Teatro Auditorio de Cuenca (sala 2)
Participa: Orquesta ACuOSO, Panspermia Sonora, ‘if…then’

Tras su participación en el grupo INDEVOL, Sylvia Molina y Daniel del Saz continúan con la línea específica de música e interfaces que se habían ido desarrollando en este grupo de la mano de ambos.

Con el grupo Fuzzy Gab .4 colaboran los profesores Jose Antonio Sarmiento y Javier Ariza y los investigadores externos a la UCLM: Javier Osona, Julio Sanz Vázquez, Joaquín Díaz, Olivia Caro, Fabián Esteban Luna, Javier Alonso, Natalia Fariñas y Matías Jiménez.

El proyecto planteado para ‘La Situación 2016’ está ligado a varias de nuestras líneas de investigación. Así, el grupo de investigación propone varias intervenciones en el espacio público abordando el Posicionamiento (Sistema de localización y orientación en espacios “in-out”) a través de Balizas,  enfocado tanto desde un objetivo informativo para el festival, como intervención sonoro-visual.

De este modo, la intervención en ‘La Situación 2016’ forma parte de otra de las líneas fundamentales del grupo: las Interfaces Humanas y Relaciones Interdisciplinares entre imagen y sonido y sus Paisajes Sonoros, creando así un espacio Cartográfico, como si de una Partitura viva se tratase, en base al tránsito generado en ‘La Situación 2016’.

Este proyecto pretende subvertir no sólo el destino, habitualmente sociológico, comercial y estadístico, de los datos que generan las TIC, sino también el papel del espectador-usuario que ve ampliada su intervención, en este caso involuntaria, para convertirse en el verdadero actor-autor compartido. Espacio y tiempo se aúnan en una creación sonora elaborada por el propio sistema de interpretación de datos que producirá, simultáneamente, una partitura gráfico-visual.

El grupo, en colaboración con la asociación ACuOSO y el grupo artístico ‘If…then’, propone así mismo intervenciones en donde los gestos de un actuador, un ponente y el propio flujo del espectador se suman para producir un mundo sonoro en tiempo real. En ciertas ocasiones, y según intereses del propio actuador podrá ser escuchado in situ o bien in tempo en otro espacio, en streaming y reproyectado en el espacio de conciertos de ese mismo día.