Diana Delgado-Ureña

fotos-situacionActualmente coordina el Máster de Práctica Escénica y Cultura Visual de la Universidad de Castilla la Mancha. Desde 2010 impulsa proyectos autogestionados en investigación escénica y pedagogías críticas como el laboratorio efímero de práctica escénica Explorar los procesos de creación.

Invitada a formar parte de la comunidad Pradillo para reflexionar sobre las líneas de comisariado, investigación y exhibición del Teatro Pradillo en Madrid entre 2010 y 2015. Es también miembro del proyecto escénico Carretera nacional 340 que entiende el viaje como herramienta de investigación y  por eso mismo,  siendo fiel a sus principios, actualmente está de gira en Canarias.

Licenciada en Comunicación,  egresada del master de Radio Nacional de España y del master en Práctica Escénica y Cultura Visual. Becaria y después precaria. Recuerda la Santa Nómina de aquellos tiempos mejores como un espejismo lacaniano. No sabe si le pasa a más gente. Entonces escribía guiones.

Agente activador y provocadora. A ratos insurgente. Mañana presenta a Iberescena La fruta del dragón un proyecto de residencia entre la coreografía y la edición a desarrollar con creadoras procedentes de España, Argentina, Brasil y Uruguay.