David Ortiz

davidortizjuan2-situacionDavid Ortiz Juan, vive y trabaja entre Cuenca y Amsterdam. Ha estudiado arte y diseño en la ArtEZ School of Arts en Arnhem, Países Bajos, y realizado sus estudios de Máster en Artes en la Sandberg Instituut, Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam. Ha sido profesor visitante en la Lebanese American University de Beirut, Líbano.

Su práctica actual se dedica a cuestiones de itinerancia, desaparición y desplazamiento, tanto en términos de narrativa como de representación. Sus trabajos exploran la mediación de estas ideas por medio del uso de la narrativa, investigando cómo discursos descartados, el paisaje que nos rodea y la intimidad de los gestos pueden combinarse para articular una posición poética de resistencia.

Su trabajo se ha mostrado en centros, museos y galerías tales como CICA Museum (Gimpo, Corea del Sur, 2016), The State Darwin Museum (Moscú, Rusia, 2016), Espacio Oculto (Madrid, España, 2016), MOTI Museum (Eindhoven, Países Bajos, 2014), Tien Tien Circle (Taipei, Taiwán, 2013), o La Rambleta (València, España, 2012), entre otros. En 2014 llevó a cabo una residencia-taller en la International Academy of the Arts de Ramallah, Palestina.