Daniel del Saz Salazar

danieldelsazDaniel del Saz SalazarDoctor Cum Laude por unanimidad en Arte y Humanidades por la Universidad de Castilla–La Mancha. Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales, UCLM. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, UOC. Ingeniero Técnico en Diseño Industrial, UCH.

Inicia su carrera investigadora en IxD en el año 1998 integrándose como investigador y consultor externo en el DomusAcademyResearch
Center (DARC) (Milán, Italia) donde colabora en diferentes proyectos de investigación europeos, en colaboración con empresas como Philips International BV. y RavensburgerInteractive Media Gmbh, tales como ‘LiMe, Living Memory’, ‘Pogo, Pogoalive and learning’ y ‘Klee& Co., Knowledge and learningsenvironmentsforEuropean and

creativeorganizations’, entre otros, y de proyectos visuales y de IxD y UxD para clientes del DARC tales como 3M, Telecom Italia, Philips Design, etc.

En 2002 regresa a España para fundar un estudio de diseño, donde ejerce como director creativo hasta su cierre. Desde entonces ejerce como consultor externo en comunicación y como profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, en donde, de 2007 a 2015 forma parte del grupo de investigación INDEVOL (Interfaces Dinámicas Evolutivas), con resultados tales como la patente ES2307440 “Dispositivo de interacción para la exploración de documentos georreferenciados y método de utilización de dicho dispositivo, para, desde 2015, integrarse en el grupo de investigación ‘FUZZYGAB .4’(http:://fuzzygab.uclm.es).

En la actualidad, su línea de investigación principal es la aplicación y el uso de tecnologías semánticas en el desarrollo de servicios de información —y generación de conocimiento— georreferenciada para dispositivos móviles inteligentes; trabajando en el proyecto de investigación ‘Creación y estudios de las CAAC de Cuenca como modelo metodólogico para una investigación de excelencia en Bellas Artes’ por la recuperación y puesta en valor del GME (Gabinete de Música Electroacústica) de Cuenca.