Clara López

_mg_9188-situacion
Tomelloso, 1987

Clara López Cantos (Tomelloso, Ciudad Real, 1987) Artista visual e Investigadora. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha. Máster en Cultura Contemporánea: Literatura, Instituciones Artísticas y Comunicación Cultural (Instituto Ortega y Gasset y Universidad Complutense de Madrid). Actualmente está realizando el Doctorado en Investigación en Humanidades, Artes y Educación, a través de la Universidad de Castilla La Mancha.

Su trabajo se centra en el lenguaje poético dentro medio audiovisual. Ha trabajado en numerosas ocasiones con Dionisio Cañas; poeta en el cual centra sus investigaciones actuales, a través del documental que está realizando titulado Las palabras también tienen ojos.

“Interpreto ‘Grabar y escribir’ como un acto de reconocimiento del mundo; el cual estructuro y construyo a través del proceso de montaje. En general mi trabajo audiovisual se nutre de la realidad para ser digerida de forma poética, un juego constante entre la realidad encontrada y un imaginario que acentúa la misma.

El documental y el videopoema son formatos que otorgan esta libertad: observación de una realidad directa a partir de la cual se pone en funcionamiento la capacidad individual de asociación y metáfora.”