Anja Isabel Schneider

fotos-situacion
Anja Isabel Schneider

Anja Isabel Schneider (1976, Alemania) es una historiadora del arte, comisaria e investigadora, residente en Bélgica. Obtuvo dos maestrías: en Historia del Arte Contemporáneo por The Courtauld Institute of Art y en Comisariado por Goldsmiths, University of London. Actualmente realiza una tesis doctoral en el M HKA, Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen y en la KU Leuven (Lieven Gevaert Research Centre for Photography, Art and Visual Culture); forma parte del grupo de investigación: Art Against the Grain of “Collective Sisyphus:” The Case of Allan Sekula’s Ship of Fools / The Dockers’ Museum (2010-2013).

Entre sus proyectos destacan: afterthought – IrmaVepLab, Reims (2008); The poetics of space – Marian Goodman Gallery, París (2009); The rehearsal of repetition – Grantpirrie, Sydney (2011); formes brèves, autres 25 /formas breves, otras 25 – FRAC Lorraine, Metz / MARCO, Museo de arte contemporánea, Vigo (2012); . . . Julia Spínola, Raúl Hidalgo – The Mews Project, Londres; a tender tentative of words – PM8, Vigo; Nina Canell – Brief Syllable (Flat); Michael Dean – is eyes is looks defaultly on – Rond-Point Projects, Marseille (2015).

En 2011, obtuvo el premio MARCO / FRAC LORRAINE para Nuevos Comisarios. Ha sido seleccionada para participar en proyectos de investigación curatorial y residencias en: BAR, Barcelona (2013); La Ene – Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo, Buenos Aires (2014); JA.CA – Centro de Arte y Tecnología/Fundação Clóvis Salgado, Belo Horizonte (2014) y Rond-Point Projects, Marseille (2015). Sus textos han sido publicados en la revista Kaleidoscope magazine, así como en catálogos de exposiciones y monografías de artistas, la más reciente: Nina Canell Satin Ions, Arko Art Center, Seoul (2016).