Anna Katarina Martín

fto_personal-cuadrada2Reside y desarrolla su actividad artística en Madrid. Su trabajo se centra en cuestiones de representación y producción de significado en las artes visuales y el cine, con especial interés por la cultura popular. Realiza la investigación doctoral sobre el impacto de la mujer sueca en el imaginario español, entendiéndola como un modelo alternativo para la acción y transformación social. Especializada en temas, sus motivaciones son los lenguajes y la narrativa. A partir de una idea simple, ejecuta proyectos pretenciosos y muy laboriosos donde las consideraciones formales son importantes pero el resultado final quizá no sea lo más importante.

En sus obras el encuadre lo es todo, adoptan un punto de vista y enfocan la atención sobre si mismas, sobre la intensidad de su forma, pero también avisan de que hay algo detrás, o por debajo, o más allá del marco; que en realidad ellos no son el mensaje, sino los mensajeros.

Actualmente colabora en el laboratorio de espacialización sonora y audio 3D en Medialab-Prado y trabaja de mediadora en la Imprenta Municipal Artes del libro.

Más información

Guardar