Ainhoa Hernández

ainhoa-hernandez-sit
Madrid, 1989

Se ha formado en Teatro Físico, Circo y Filosofía.

Y en Coreografía con Paz Rojo, Aitana Cordero, Cris Blanco, Bruno Listopad, Katie Duck, Deufert & Plischke, Elena Córdoba, Lucas Condró, Patricia Caballero, Diego Agulló, entre otros; en lugares como: La Casa Encendida, SNDO, PAF, Pradillo o MovLab.

En junio terminó el Master en Práctica Escénica y Cultura Visual de ARTEA.

Es un miembro de dos del colectivo Twins Experiment, en el que desarrolla, junto con Laura Ramírez, un trabajo que mucho tiene que ver con el cuidado, la vida, los afectos y la horizontalidad. Su primera pieza : ¿CÓMO SE HACE UNA PERFORMANCE?, la estrenaron en 2014 y la han compartido en sitios como el Antic Teatre o Zeitraumexit. Ahora están sumergidas en el proceso de la segunda: Al Final De Los Brazos Están Las Manos, Al Final De Los Dedos Nosotras Estamos, con la que pronto viajarán a La Poderosa. Hace unos días se han enterado que han sido seleccionadas dentro del Programa Creación INJUVE para viajar al festival de escena experimental Bullshit en su edición mexicana en 2017.

Ha colaborado con Los Bárbaros y PlayDramaturgia, mucho. Y con Artistas como Claudia Faci, Cris Blanco y Florencia Martinelli.

Ha participado en el proyecto La Réplica Infiel de Xavier Le Roy.

Coordinó en Madrid el proyecto SLQSC para rehabilitar el Teatro Cervantes de Tánger.

Ha conversado y colaborado en la revista Indigo Dance. They come at Dawn,y ha escrito algún artículo para TEATRON.

Está repensado junto con Andrea Rodrigo cómo les gustaría que fuese la labor curatorial hoy, y así poder generar nuevos contextos para las Artes Vivas.

La fotografía que acompaña al texto es de su época de actriz.

Más información