Aïda Gómez

aida-0Aïda Gómez nació en Madrid en 1986. Estudió escultura en la Kunsthochschule Weißensee de Berlín y es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha. Entre 2006 y 2011, formó parte del colectivo de arte urbano madrileño La Pluma Eléctri*k.

Saturados por las imágenes y la información en nuestro día a día, apenas miramos a nuestro alrededor para observar todas las cosas que nos rodean. Nos mantenemos fieles a nuestro camino rutinario, enfocándonos en nuestros deberes y tareas. Rompiendo este patrón de percepción, la artista urbana Aïda Gómez redefine el entorno urbano, jugando con los hábitos de mirada comunes y estableciendo sus propias reglas.

Trabajando con juegos del lenguaje y reemplazando los códigos sociales de nuestra cotidianidad, Aïda Gómez encuentra su camino para captar y retar al transeúnte, convirtiéndolo en su compañero de partida. Poniendo posters con sopas de letras de contenido filosófico en las marquesinas publicitarias, tejiendo corazones en rejas u organizando una partida de Tetris con los azulejos desaparecidos en los andenes del metro, la artista usa técnicas simples a la vez que subversivas, y lo que ella llama materiales “no violentos”, para revelar tesoros ocultos.

Más información

Mail de contacto